Contáctanos

Regional

Entregan ampliación de colector sanitario Zecepaco en Zacatlán

El objetivo es concluir el circuito como solución al problema de contaminación por aguas negras que transitaban por diferentes arroyos.

Benito Sánchez

En Zacatlán se ejecutan proyectos, tanto en la cabecera como en las comunidades, orientados al mantenimiento, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el subsuelo, mejorando así de manera concreta la calidad de vida de la población

Fue el edil Luis Marques Lecona el encargado de entregar la ampliación del colector sanitario Zecepaco ubicado en la localidad de Ayehualulco 1ª Sección, el cual cuenta con cuenta con más de 800 metros lineales de drenaje y alcantarillado, además de 25 pozos de visita y 40 descargas domiciliarias.

El proyecto impacta a más de 6 mil 400 habitantes de las localidades beneficiadas en este circuito que inicia en Jicolapa para llegar a Zecepaco, posteriormente Atzingo, Ayehualulco y Cuautilulco para desembocar en Tlatempa.

El objetivo es concluir el circuito como solución al problema de contaminación por aguas negras que transitaban por diferentes arroyos, siendo focos de infección, combinándose con otros factores como la contaminación y malos olores consecuentes.

El Presidente Municipal hizo el llamado a fortalecer la cultura por el cuidado del agua, pues la demanda es creciente y el vital líquido crece año tras año, por lo que es necesario emprender acciones de concientización para administrar adecuadamente el recurso.

KCL