Contáctanos

Tecnología

Tendencias para el 2020 en redes sociales

Los chatbots son una herramienta que permite comunicarse con otras personas y dar una atención más personalizada.

Iris Becerril

El 2020 viene con todo, las redes sociales y plataformas digitales no se quedaron atrás, serán tendencia a lo largo del año.

Los micro influencers ganarán terreno en el mercado, es decir, personas que tienen un perfil en influencia en un sector específico serán grandes aliados de las marcas y empresas.

Los chatbots son una herramienta que permite comunicarse con otras personas y dar una atención más personalizada.

En cuestión de contenido, será de menor tiempo y enfocado a cuestiones audiovisuales, como animaciones, el unboxing, entre otros.

También detonará el uso y aprovechamiento de la geolocalización, la integración de la realidad aumentada relacionada con la realidad cercana de las personas.

A decir de especialistas en marketing, otro cambio importante para el 2020, es que usuarios y usuarias de redes sociales tomarán mayor conciencia sobre sus publicaciones. Facebook y Twitter seguirán en la cima en número de usuarios.

Jorge Luis Coronel, mércadologo, resaltó: “Me hago conciencia de lo relevante que puede ser lo que estoy publicando, denuncio cosas que están mal o dañan mi entorno, comentó, comparto experiencia, deja de ser esa plataforma para el ocio para convertirse en una herramienta más de comunicación, si bien no formal más consciente”.

KCL