Contáctanos

Nacional

Condusef alerta por financieras que cometen fraudes en Veracruz

Llegó la cuesta de enero, y con ella la necesidad de conseguir dinero debido a que los gastos hechos durante las fiestas decembrinas dejaron a muchos sin capital para iniciar el 2020.

SET Puebla Noticias

Debido a esta situación, miles de mexicanos recurren a las casas de empeño y las compañías que prestan dinero fácil y rápido, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace un llamado para ser cautelosos, pues muchas de estas financieras resultan un fraude que solo te meterá en más aprietos.

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Condusef esta vez alertó a los ciudadanos, pues en Veracruz se detectó a dos empresas ficticias que se ostentan como prestamistas a través de:

  • Redes sociales
  • Páginas de Internet apócrifas
  • Anuncios en periódicos

Por estos medios ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza.

En los casos denunciados, las personas estafadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos.

Dos sociedades financieras que están inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunciaron ante la Condusef el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial, e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”. Se trata de:

Fuente: UnoTV.com

ROF / ARP