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Cliente que exhibió a cajera tras ser asaltado enfrentará denuncia penal

Confirma directivo que la empleada presentó una denuncia por las amenazas; institución brinda seguridad y la cambia de sucursal.

SET Puebla Noticias

El usuario del banco Santander que exhibió y acusó a una empleada de la sucursal ubicada en la Plaza Palmas de Boca del Río, luego de que fuera asaltado al realizar el retiro de 76 mil pesos, enfrentará una denuncia penal en su contra por las amenazas que hizo a la cajera y que difundió a través de redes sociales al momento de encararla.

El director Ejecutivo de Comunicación Externa de Banco Santander, Gamel Durán, confirmó que la empleada tomó la decisión personal de formalizar la denuncia para proceder las amenazas y el daño que causó a su imagen.

“La compañera ha tomado la decisión personal de hacer una denuncia, eso ya es una situación más directamente de ella, se entiende en gran medida por la afectación pública que ha tenido”, dijo en una entrevista telefónica que el directivo del banco concedió al noticiero de Grupo FM Noticias.

El funcionario del banco indicó que la empleada señalada es respalda por la institución, que ha brindado medidas de seguridad para apoyarla y realizó su cambio a otra sucursal para evitar cualquier situación en su contra.

A través de un video, el cliente de Santander denunció que, tras retirar 76 mil pesos en ventanilla en dicha sucursal, fue asaltado minutos después cuando se trasladaba en un taxi, luego del asalto, regresó a la sucursal bancaria a encarar a la cajera que lo atendió, acusándola de estar coludida con los asaltantes.

El afectado señala en el vídeo, que los asaltantes le pidieron exactamente los 76 mil pesos durante el robo, y que le dijeron sacara el dinero de la bolsa que la cajera había visto guardarlo.

En el vídeo el hombre señala que, durante el asalto, los delincuentes apuntaron sus armas a su esposa e hijo, además de agredir a cachazos para sacarle el dinero.

Gamel Durán, director Ejecutivo de Comunicación Externa de Banco Santander, reiteró que el banco brindó todas las facilidades a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para investigar el robo del que fue víctima uno de sus clientes.

Entre otras cosas, se aportaron las cintas de seguridad en donde se muestra que la empleada señalada no tuvo nunca acceso a algún dispositivo de comunicación para dar algún aviso.

“Hay algo que es importante, los protocolos de una institución como la de nosotros, y de hecho como la de cualquier banco, nos dice que tengamos mucho cuidado en el área de los cajeros… tenemos cámaras internas que registran los movimientos que hace nuestro personal.”

El funcionario de Santander dijo que se respaldará al personal de la institución, luego de que hasta ahora no existen pruebas de que exista alguna relación de amistad o parentesco entre los presuntos responsables del robo al usuario y los trabajadores del banco.

“Nosotros respaldamos desde luego a nuestro personal, parte del motivo de haber hecho la comunicación ayer es, independientemente dejar claro la colaboración que ha tenido la autoridad en todo momento el banco con la autoridad, es dejar claro que en el proceso de investigación no se ha encontrado ningún vínculo con las personas que cometieron este delito, y otra cosa que nos interesaba mucho dejar claro es que no hay ninguna relación de parentesco”.

Fuente: LaSillaRota.com

ROF / ARP