Contáctanos

Tehuacán

Cabildo de Tehuacán confía en que el Congreso designe a Artemio Caballero como edil

El Secretario General, Alejandro Guerrero, declaró que el presidente municipal se mantiene a pesar de la situación jurídica en que se encuentra.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Tras dos escritos presentados por el suplente del edil, Andrés Artemio Caballero, para asumir el cargo, se dio a conocer que el Cabildo está a la espera de la resolución del Congreso del Estado.

El Secretario General, Alejandro Guerrero, declaró que el presidente municipal se mantiene a pesar de la situación jurídica en que se encuentra, por lo que se espera que en los próximos días se de una decisión por parte del Congreso.

Además dijo que la Comisión Especial Transitoria fue creada con la finalidad que el funcionamiento del Ayuntamiento continúe, lo cual está fundamentado en un acuerdo de Cabildo que está en transparencia.

Respecto a  los rumores de que él podría asumir el cargo, dijo que se ha enfocado en trabajar de manera profesional y honesta en favor del Ayuntamiento, por lo que será el Congreso quien decida esta situación de acuerdo a los escritos que se han enviado por el Cabildo.

Expuso que “no es tiempo para realizar alguna manifestación en ese sentido”.

Indicó que el derecho le podría asistir al suplente en caso que no hubiera presidente, sin embargo no es el caso, por lo que no se ha convocado.

Agregó que los convenios que se han realizado se han firmado por la Comisión Transitoria, en caso que sea procedente.

ARP