Contáctanos

Regional

Últimos días de registro al programa de fortalecimiento al campo poblano en Teziutlán

Dentro del plan de desarrollo estatal se encuentra el programa de fortalecimiento al campo poblano.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- La convocatoria para este apoyo estatal está presente en varios municipios de la región nororiental, en este caso para Teziutlán la convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 17.

En primer lugar, el beneficio es totalmente gratuito, esto al acudir con INE, CURP, comprobante de domicilio y título de predio o contrato de arrendamiento. La propiedad en cuestión tendrá que ser mínimo una hectárea o máximo cinco. La documentación la deberán presentar en las oficinas de desarrollo rural.

Con eso los interesados se harán acreedores a un paquete tecnológico con un valor de $6500 pesos, el cual consta de fertilizantes iniciadores y foliares.

Este apoyo va enfocado para productores de maíz, café, naranja y plátano; en este caso el director de Desarrollo Rural de Teziutlán, Ernesto Ochoa, comentó que para la zona alta y las orillas del municipio se enfoca la siembra de maíz, así como la zona de las comunidades de ahuata, coyopol y temecata corresponden al café, naranja y plátano, razón por la cual hizo hincapié en que la población de estas zonas se acerque a solicitar este apoyo estatal.

La convocatoria cuenta solo con 150 paquetes para el municipio de Teziutlán. Ernesto Ochoa señaló que hasta el momento van cerca de la mitad de los beneficios otorgados.

KCL