Contáctanos

Salud

¿Qué es la nomofobia y a quiénes afecta?

Las y los menores de edad pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos, podrían padecer este trastorno.

Monserrat Navedo

De acuerdo con el INEGI, de los más de 74 millones de usuarios de internet, la y los niños entre 6 y 11 años ocupan el 8.9 por ciento.

Asimismo, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, revela que las y los menores de edad pasan hasta 15 horas al día expuestos a pantallas de los dispositivos.

Esta situación puede desencadenar un trastorno psicológico denominado nomofobia, que significa el miedo irracional que presentan muchos niños, niñas y adolescentes al no tener junto a ellos su dispositivo móvil o bien, tenerlo pero sin conexión a internet.

Así que si usted detecta que su hijo o hija se pone ansioso al no tener en la mano un teléfono móvil, es muy probable que padezca de nomofobia.

De acuerdo con los expertos, estos pequeños se obsesionan por mantener el teléfono con batería y de no ser así, se molestan y alteran.

ARP