Contáctanos

Deportes

Obtiene México significativa medalla en los JOJ de Invierno

Luisa Wilson ganó la presea dorada en el Hockey sobre hielo 3X3 de los juegos realizados en Lausana.

SET Puebla Noticias

México logró una histórica medalla olímpica de oro, luego de que el equipo femenil amarillo de hockey sobre hielo 3×3 mixto, en el cual formo parte la jugadora Luisa Wilson, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se llevan a cabo en Lausana, Suiza.

Gracias al trabajo de la mexicana Luisa y su equipo, se obtuvo presea dorada, después de que el equipo amarillo se impusiera al negro con 1-6; el bronce fue para el equipo azul que venció al café 6-4, la mexicana Ximena González formó parte del equipo café y se quedó fuera del podio.

El jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, dijo que están contentos por el resultado, ya que es la primera vez que México gana medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno, señalo también que aunque la competencia se realizó en un formato diferente y aunque se haya tocado el himno olímpico en la premiación, se tiene una medalla histórica para México en Juegos Olímpicos de Invierno.

Concluyó que ahora sigue darle seguimiento a los jugadores en sus respectivos equipos y esperar para ver qué sucede de aquí en adelante con el equipo grande. Este deporte va sumando jugadores y se juega mucho en Canadá, que es potencia.

ARP