Contáctanos

Seguridad

Detiene SSP a narcomenudistas en la capital poblana y Tlaxcalancingo

Los asegurados, una pareja y un hombre, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en la capital del estado y en el municipio de San Andrés Cholula.

En el primer caso, los elementos estatales aseguraron a una pareja en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, mientras realizaban un patrullaje preventivo.

Los detenidos, que estaban en el cruce de la carretera federal Puebla-Atlixco y la calle Avenida Central, tomaron una actitud nerviosa y evasiva ante la autoridad, por lo que se aplicaron los protocolos para hacer una revisión.

Dentro de una mochila, fueron encontrados cuatro paquetes enredados en cinta adhesiva, que en total sumaban un kilo 986 gramos de hierba con las características de la marihuana.

La pareja fue identificada como José Pablo P., de 40 años, y Ruby X., de 25 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

En una segunda acción, los uniformados en coordinación con la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por la posesión de aproximadamente dos kilos de marihuana, que aparentemente pretendía comercializar en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia La Noria.

Los hechos ocurrieron luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva, que, alertados por el área de inteligencia sobre posible venta de droga en la zona, realizaban un recorrido de seguridad cuando detectaron a un varón que insultaba a unas personas que pasaban por el lugar.

Los elementos de inmediato se acercaron con Miguel G., de 28 años, quien portaba una mochila negra. Al aplicar los protocolos policiales, encontraron una bolsa color negro que contenía una hierba que coincide con las características de la marihuana, con un peso aproximado de dos kilos, por lo que en ese momento le informaron que estaba detenido.

Los agentes trasladaron al hombre para ponerlo a disposición del Ministerio Público y dar inició a la investigación por delitos contra la salud. La Secretaría de Seguridad Pública mantiene los esquemas de acción inmediata para combatir el delito en el estado.

ARP