Contáctanos

Regional

Comienza despeje de fachadas y calles en Zacapoaxtla

Se dio la opción de que únicamente utilicen un espacio aproximado de un metro cuadrado para no invadir la vía pública.

José David Flores

El día de ayer autoridades municipales de Zacapoaxtla comenzaron con el despeje de fachadas en las calles del centro histórico de aquel municipio.

Los rondines fueron encabezados por Rufino Peralta Reyes, quien en compañía de personal de la regiduría de industria y comercio, así como policía municipal, efectuaron rondines por las calles a manera de inspección, esto para mantener las banquetas libres para el tránsito de peatones y evitar confrontaciones o accidentes derivados de alguna obstrucción por mercancía.

Algunos comercios que no acataron las indicaciones que fueron emitidas en tiempo y forma, sufrieron la recolección de la mercancía que ocupaba espacio en fachadas o banquetas.

Esto surgió a raíz de una solicitud de algunas organizaciones enfocadas al turismo y a rescatar la historia de Zacapoaxtla, quienes solicitaron a las autoridades locales acciones para rescatar el Centro Histórico, dando como resultado una aprobación a través de una sesión de cabildo, donde se sustentaron en el reglamento de comercio y el bando de policía y gobierno.

Por otra parte, se dio la opción de que únicamente utilicen un espacio aproximado de un metro cuadrado para no invadir la vía pública.

En Zacapoaxtla existen aproximadamente 200 comercios de los cuales 84 están acatando las normas.

KCL