Contáctanos

Regional

Casas en Tepango de Rodríguez beneficiadas con habitaciones

En junio de 2019, 20 dormitorios fueron entregados por el municipio.

Benito Sánchez

En Tepango de Rodríguez, 77 hogares en situación de vulnerabilidad se beneficiarán con el apoyo en la estructura de cuartos adicionales, esto a través de una gestión que se ha realizado ante la Secretaría de Bienestar del Estado, proyectando que sea en los últimos días de enero cuando se comience con la instalación.

Esto representa una conversión por parte del Estado, el municipio y, según las reglas de operación, el beneficiario; pero al encontrarse las personas beneficiadas en situación de vulnerabilidad, los gastos serán absorbidos por el municipio.

Se apunta que tras la demanda para adherirse al programa se realizarán las gestiones correspondientes para nuevos apoyos en la zona.

Cabe señalar que 60% de la población en el municipio es hablante de tutunaku, de ahí que se ejecuten muchas de las interacciones para la atención en lengua madre, aportando a su vez la preservación de la cultura y beneficio a la ciudadanía.  

En junio de 2019, 20 dormitorios fueron entregados por el municipio, los cuales se subsidiaron a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2018, ayudando a personas en situación de vulnerabilidad, madres solteras y personas de la tercera edad.

KCL