Contáctanos

Regional

Presentarán obra de teatro en zócalo de Zacatlán

Se llevará a cabo a las 12:00 horas del próximo viernes 25 de enero en colaboración con el equipo de juego de pelota Kapuklnha. 

Benito Sánchez

El zócalo de Zacatlán servirá como escenario para la presentación de una obra de teatro en la que se difundirá toda la riqueza de las culturas prehispánicas que han dado identidad a México, todo esto por medio de danzas, música y el milenario juego de pelota. 

Fernanda Martínez Moctezuma, integrante de Calli Xibalba, colectivo encargado de organizar el evento, señaló que esta obra se llevará a cabo a las 12:00 horas del próximo viernes 25 de enero en colaboración con el equipo de juego de pelota Kapuklnha. 

Durante 80 minutos, los 30 actores representarán la leyenda de “Los dos gemelos” narrada en el Popol Vhu, que hace referencia a un encuentro de juego de pelota que estos personajes tuvieron con los dioses del inframundo y su posterior conversión en el sol y la luna. 

Abraham Pineda, director de Calli Xibalba, comentó que esta presentación estará abierta al público de forma gratuita, desarrollándose en un ambiente completamente familiar. También invitó a las personas a asistir ataviados con prendas blancas, ya que de forma paralela al evento, se realizará un ritual de recarga de energía en el que se involucrarán a los espectadores.

KCL