Contáctanos

Regional

Inicia construcción de habitaciones para afectados por sismo, en San Juan Ixcaquixtla

La obra quedará concluida en 4 semanas, puesto que se realizará con materiales prefabricados.

Carlos Fabián

San Juan Ixcaquixtla. – A pesar que ya ha pasado tiempo del sismo del 19- S, el municipio de San Juan Ixcaquixtla inició la construcción de habitaciones para las personas afectadas.

Las casas no se derrumbaron pero quedaron muy dañadas, a ésto se suman otros movimientos telúricos de menor intensidad que también afectaron las estructuras.

Las actividades de rehabilitación comenzaron con el fin de no poner en riesgo a la población, que además es de bajos recursos.

El edil, Salvador Castañeda Luna, informó que se construirán 50 habitaciones para estas familias que resultaron damnificadas por los diferentes sismos, ésto como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde y de acuerdo a los criterios del programa Ampliación de Vivienda 2019 fueron asignados para recibir el beneficio.

Castañeda Luna manifestó que con ello se atiende en parte la necesidad básica de la población, pero se necesitan más acciones de vivienda para que las familias mejoren sus condiciones de vida; por lo que continúan las gestiones para que este año se continúe con una segunda etapa en materia de vivienda.

La obra quedará concluida en 4 semanas, puesto que se realizará con materiales prefabricados.

ARP

ARP