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Salud

Conoce los mejores alimentos para combatir la acidez estomacal

La acidez estomacal es una sensación muy desagradable que experimentan muchas personas a lo largo de la vida. Si tú también padeces especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe, alivia los síntomas con los siguientes alimentos.

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Según la enciclopedia Medline Plus, la acidez estomacal se trata de la sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón, que habitualmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho desde el estómago, aunque también puede percibirse en el cuello o la garganta.

Las causas de la acidez gástrica son variadas: desde la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) -cuando la banda de músculos llamada esfínter esofágico inferior no logra cerrarse del todo-, al consumo de diversos medicamentos o algunas bebidas y comidas.

Mientras que si experimentas reflujo gástrico o acidez de forma habitual no deberías tomar a menudo alcohol, cafeína, bebidas, gaseosas, alimentos grasos, especias fuertes, salsas de tomate, chocolate o cítricos, existen algunos alimentos estupendos para aliviar la acidez que repasamos en este artículo.

Alimentos para aliviar la acidez de estómago

Arroz: Opta siempre por el arroz integral, que tiene más fibra.

Pepino: Su casi milagroso efecto digestivo es similar al del bicarbonato, por lo que puedes comerlo en rodajas para aliviar los síntomas o incorporarlo a bocadillos, cremas, ensaladas o tabulés. Sus enzimas facilitan la buena digestión.

Rabanos: Estupendos aliados del hígado o la vesícula biliar, los rabanitos están muy indicados tanto para prevenir como para aliviar la acidez estomacal. Estimula los jugos digestivos y mantiene a raya a las bacterias dañinas.

Plátano maduro: Este alimento alcalino te ayudará a aliviar la acidez, al igual que otras frutas como la manzana cocida, rica en pectinas para neutralizar la acidez. Puedes preparar un batido con ambos para paliar los síntomas molestos del reflujo gástrico.

Avena: Tanto la leche vegetal elaborada a partir de este ingrediente como los copos de avena o la harina son adecuados, puesto que sus mucílagos ejercen como protectores de tu estómago.

Calabaza y calabacín: Ambas cucurbitáceas son excelentes para cuidar la mucosa del tubo digestivo, además de hortalizas ricas en antioxidantes y carotenoides como el betacaroteno. También se recomienda la zanahoria, mejor cocinada.

Papas: Sobre todo hervidas, asadas o al vapor -en definitiva, no fritas- tienen propiedades emolientes fantásticas contra la acidez.

Cúrcuma: La especia oriental antiinflamatoria por experiencia también te ayudará a calmar este problema. De hecho, una investigación publicada en Gastroenterology demostró su potencial de ayuda a la hora de reducir la medicación para combatir el reflujo.

Jengibre: Probablemente la solución más conocida de la lista. Puedes añadir raíz fresca a tus preparaciones culinarias para hacerlas más digestivas u optar por la preparación de infusiones.

Fuente: Ticbeat.com

ARP