Contáctanos

Regional

Anuncian conferencia y talleres de arte en Zacatlán

Para mayores informes, puede visitar la página de Facebook “Museo Zacatlán MUZA”.

Benito Sánchez

Con el título “El arte te encontrará”, a las 10:00 horas de este miércoles 15 de enero, se llevará a cabo una conferencia dedicada a futuros ilustradores o creadores artísticos. El evento será de acceso gratuito y tendrá como sede las instalaciones del Museo Zacatlán (MUZA), ubicado en la calle Leandro Valle #12. 

Dulce María Badillo, artista zacateca a cargo de impartir la ponencia, indicó que en esta charla compartirá con los asistentes diversas estrategias para poder dar el primer paso en el área artística. 

Dicha actividad se desarrollará de forma paralela a la exposición “Huella de los días”; que se mantiene en exhibición hasta el 03 de febrero en este museo; en un horario de 8:00 a 20:00 horas, la cual consta de 20 pinturas realizadas con la técnica de puntillismo, orientada al realismo con temas botánicos y ornamentos antiguos. 

La artista zacateca comentó que a partir del domingo 19 de enero iniciará una serie de talleres destinados a mostrar técnicas de dibujo botánico, que servirán como herramientas para que los alumnos los utilicen con un enfoque artístico o científico, ya que durante las 3 horas que durará cada taller, aprenderán a observar y conocer el funcionamiento de diversos ejemplares, así como a obtener pigmentos naturales para posteriormente plasmar en papel cada una de las partes de las plantas.

Para mayores informes, puede visitar la página de Facebook “Museo Zacatlán MUZA”.

KCL