Contáctanos

Regional

Inicia taller de repostería “Empoderando a las Mujeres de Zacatlán”

Se plantea que el taller cuente con una duración de 3 meses y no  representa costo alguno para las asistentes.

Benito Sánchez

Este día arrancó el taller de repostería “Empoderando a las Mujeres de Zacatlán” con más de 50 mujeres inscritas. Tal evento tiene lugar en la Instancia Municipal de las Mujeres, ejecutándose con participantes de diferentes comunidades del Pueblo Mágico, indicó la titular de este espacio, Ivette Pérez Olvera.

Las actividades son impartidas por chef’s de diferentes establecimientos de Zacatlán, quienes enseñarán a las mujeres la realización de postres dulces y salados, galletas y otros platillos, iniciando con elementos básicos, para posteriormente emprender un trabajo más complicado.

Se plantea que el taller cuente con una duración de 3 meses y no representa costo alguno para las asistentes. Al finalizar se otorgarán reconocimientos por parte de las instancias, señalando que también busca que las asesorías generen el autoempleo, pues se proyecta que pueden iniciar con una actividad económica que beneficie a sus familias.

Este espacio cuenta con asesoría legal, psicológica y en otros rubros para quienes ha sufrido maltrato, además de acciones de prevención para erradicar la violencia de género.

KCL