Contáctanos

Local

Detienen a 16 personas por presuntos daños en propiedad ajena, tras manifestación

Los ahora detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones correspondientes.

SET Puebla Noticias

Con relación a los hechos registrados en instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), ubicadas en el Mercado La Victoria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporta lo siguiente:

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas con actitud agresiva sobre la calle 4 Poniente. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar para brindar el apoyo.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con empleados de la Junta Municipal de Reclutamiento, quienes señalaron a un grupo de hombres y mujeres como responsables de ocasionar daños al interior del inmueble.

En estricto apego al Protocolo de Actuación Nacional – Primer Respondiente y a petición de parte, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de nueve mujeres y siete hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de daños en propiedad ajena en agravio del Honorable Ayuntamiento.

Es importante señalar que, personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), brindaron apoyo a cinco trabajadores de la Junta de Reclutamiento, entre ellos una mujer de la tercera edad, debido a que presentaron cuadros de crisis nerviosa. Su estado de salud se reporta estable.

Los ahora detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de actuar con inmediatez, ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.

ARP