Contáctanos

Regional

Comienza el Censo Municipal Comercial 2020 en Chignahuapan

Se pusieron en campo cerca de 20 jóvenes, quienes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde realizan el censo.

Benito Sánchez

Con el objetivo de tener información veraz y confiable de las actividades económicas que se realizan en el municipio de Chignahuapan, así como la regulación de los establecimientos comerciales, en materia del cumplimiento de las normativas aplicables del municipio, como son: reglamentos de comercio, licencias sanitarias, entre otros, que son requeridos para el funcionamiento y operación de comercios, se puso en marcha el programa de Censo Municipal Comercial 2020, en donde a través de un sencillo cuestionario, los verificadores toman nota de la manera en que los comercios operan en el municipio. Para ello, se pusieron en campo cerca de 20 jóvenes, quienes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde realizan el censo.

Se espera que en un plazo de 15 días, se censen los aproximadamente dos mil comercios ubicados en el municipio. Así lo dio a conocer José Antonio Guevara, responsable de esta actividad, quien enfatizó que esto busca regularizar la prestación de servicios.

Cabe señalar que si existen dudas o sugerencias debido a esta campaña, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Educación, Deporte y Juventud.

KCL