Contáctanos

Local

Economía detona desarrollo de proveedores

Pymes podrán concursar para vender productos a la cadena Soriana.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de introducir  productos en puntos de venta, la Secretaría de Economía, dentro de su programa de Desarrollo de Proveedores, convoca a propietarios de pequeñas y medianas empresas al encuentro de negocios con la cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana.

El encuentro busca que las y los empresarios tengan espacios para convencer a los directivos de la firma, a través de mesas de negociación para impulsar su incursión en cadenas comerciales y el posicionamiento de productos poblanos de calidad.

El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco, informó que el objetivo es promover el fortalecimiento de empresas formalmente constituidas que cumplan con la normatividad y la demanda del mercado.

Explicó que los interesados deben contactarse a la Secretaría al teléfono 2-29-82-00, extensiones 5046 y 5020, para agendar una cita con el fin de realizar un diagnóstico físico del producto para validar su calidad y el cumplimiento de las normas oficiales, así como ser informados de los requisitos para los registros y altas de proveedores, ya sean personas físicas o morales.

Asimismo, asistir a una reunión en las oficinas de la Dirección General de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial.

Mencionó que las empresas seleccionadas participarán en este cuatrimestre en una Feria PYME, en tiendas Soriana del formato Mega e Híper Soriana con exhibición especial en el pasillo principal.

La feria tiene una duración de 30 días, tiempo en el que las y los empresarios promoverán y darán degustaciones de sus productos para lograr los mejores resultados en ventas y sean incorporados al catálogo de las tiendas Soriana. 

Al finalizar la feria, Soriana informará a la Secretaría de Economía sobre los productos seleccionados para continuar en la siguiente etapa de exhibición y comercialización.

ARP