Contáctanos

Deportes

El Abierto de Tenis en Australia corre peligro por culpa de incendios

La calidad del aire sería el factor para que algunos duelos sean suspendidos

SET Puebla Noticias

El Abierto de Australia podría sufrir modificaciones y algunos partidos podrían suspenderse o llevarse a indoor, por la calidad del aire que existe en el país por culpa de los incendios.

Los últimos estudios arrojaron que la calidad del aire es insalubre. A partir de eso, desde la organización del torneo evalúan cómo seguir el camino.

Según el indicador internacional ICA, establece que con valores superiores a 150 la calidad del aire es muy mala. En Melbourne, las mediciones realizadas han arrojado datos de 213.

El Abierto arranca el 20 de enero, pero algunos tenistas ya han hablado sobre el tema.

“En esta época del año sabemos que nos enfrentamos a condiciones extremas en Australia, pero cuando se llega a niveles en los que la salud está en juego, creo que hay que considerar algunos cambios”, reclamó Djokovic después de conocerse que los parámetros del aire que se respira en Australia.

“Vamos a emplear todos los recursos que podamos para analizar los datos y asegurarnos de una gestión adecuada de la situación. La prioridad será asegurar la salud de jugadores y aficionados. Tenemos expertos consultando datos al minuto para poder tomar decisiones con garantías y trabajamos con equipos médicos expertos en estas cuestiones. Tomaremos decisiones con la mentalidad de que la salud es lo primero”, aseguró Craig Tiley, director de TennisAustralia

Fuente: Vanguardia.com.mx

ARP