Contáctanos

Local

Eficientará atención el Servicio Nacional de Empleo en Puebla

Mujeres, jóvenes, mayores de 50 años y grupos vulnerables serán prioridad.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para eficientar la atención, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo, capacitará constantemente a su personal y dará prioridad a mujeres, jóvenes, mayores de  50 años y a integrantes de grupos vulnerables.

Así lo señaló el director del SNE en la entidad poblana, Ever González de la Cruz, quien indicó que en los primeros cuatro meses de la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, detectaron áreas de oportunidad que se han mejorado como programas que no eran utilizados adecuadamente por las anteriores administraciones.

EL SNE trabajará con mejores herramientas a partir de la puesta en marcha de la plataforma de la Secretaría de Trabajo, con mejoramiento en el sistema de integración de los procesos operativos y dará seguimiento personalizado a todos los buscadores y buscadoras de empleo y empleadores.

En ese sentido, será fundamental mantener una estrecha vinculación con las empresas para identificar con precisión y oportunidad cuáles son sus requerimientos. Se trata entonces de brindar una capacitación que asegure a las personas la opción de ser contratadas en mejores condiciones laborales.

El SNE presta los servicios de: información, vinculación y orientación ocupacional; así como beneficios económicos y capacitación, además de apoyos a la movilidad laboral interna y externa.

ARP