Contáctanos

Regional

Villa Iluminada deja derrama económica de 400 millones de pesos para Atlixco

Se tuvo una afluencia de un millón de visitantes.

Enid Herrera Cabrera

Atlixco, Pue.- Tras la conclusión de la Villa Iluminada, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos Rodríguez, comunicó que la derrama económica para el municipio de Atlixco fue de 400 millones de pesos, gracias a la afluencia de un millón de visitantes. Estos datos fueron cotejados con el Comité Ciudadano de Villa Iluminada y la empresa Blanchere.

Por otra parte, fueron casi 90,000 los espectadores que entraron a los espectáculos que formaron parte importante de las atracciones, recibiendo el desfile Nikolaus 80,000 asistentes, y el espectáculo circense Lumina, 10,000.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, la ocupación hotelera alcanzó el 100% desde el primer fin de semana de la Villa Iluminada.

Como consecuencia, durante la temporada surgieron 3,000 empleos directos y 12,000 empleos indirectos, de acuerdo con la evaluación realizada por el comité conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, las Direcciones de Turismo y Comercio e Industria, así como el Comité Ciudadano de Villa Iluminada.

KCL