Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Tras persecución, Policía Municipal de Izúcar detiene a delincuente

Detienen a un hombre de 23 años de edad oriundo de un barrio del municipio.

Enid Herrera Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- La madrugada de este miércoles, 8 de enero, elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar, lograron la detención de un hombre, quien minutos antes presuntamente asaltó una farmacia en Avenida Independencia.

Tras recibir una llamada de auxilio a través del número de emergencia, la Policía Municipal de Izúcar arribó a las instalaciones de la farmacia Guadalajara en Avenida Independencia, donde empleados del lugar comentaron que se trataba de un asalto cometido por dos sujetos, mismos que portaban un arma de fuego.

‌Los responsables emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta sobre la calle Hidalgo en dirección al sur de la ciudad; en ese momento Seguridad Pública montó un operativo de búsqueda ubicando a los responsables sobre Carretera Internacional a Oaxaca en dirección a Cuautla.

Al marcarles el alto, los presuntos realizan detonaciones con arma de fuego, iniciando una persecución con dirección al oriente de la ciudad. Tras minutos de movilización, los elementos de seguridad realizan un cierre de circulación en calle Reforma en las inmediaciones del Barrio de San Juan Piaxtla; estos huyen a pie sobre la calle Arturo Márquez y es ahí donde se logra el aseguramiento de Andrés “N.” de 23 años de edad, oriundo de ese barrio; el otro hombre logró darse a la fuga ingresando a un domicilio.

Finalmente, tanto la motocicleta como el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

KCL