Contáctanos

Seguridad

SSC de Puebla detuvo a cinco probables narcomenudistas

Durante el operativo fueron aseguradas más de 40 dosis de posible droga

SET Noticias Digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Alberto “N.”, de 43 años de edad; Miguel “N.”, de 36 años de edad; Leobardo “N.”, de 28 años de edad; Eduardo “N.”, de 27 años de edad y Gonzalo “N.”, de 24 años de edad, por su participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres así como, de la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 4 A, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que merodeaba en la vía pública. Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el infractor.

Durante la implementación del protocolo correspondiente, cuatro sujetos más intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales sin lograr el cometido. Paralelamente, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones 25 dosis de posible crack y 17 bolsas que contenían hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la inmediata detención de los cinco individuos.

De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se estableció que Gonzalo “N.” ha sido detenido por robo a negocio, lesiones, delitos contra la salud y contra funcionarios públicos. Por su parte, Alberto “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, a transporte público y delitos contra la salud. En tanto, Leobardo “N.” tiene registros por robo a transeúnte y delitos contra la salud. Finalmente, Miguel “N.” ha sido presentado ante la autoridad competente por robo a transeúnte y Eduardo “N.” por delitos contra la salud.

Los cinco indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una ciudad más justa y segura, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia, a fin de propiciar espacios tranquilos a favor de todas y todos.

ROF/ARP