Contáctanos

Regional

Reclutan 250 aspirantes para la Policía Estatal Preventiva en Tehuacán

Los candidatos deberán presentar la documentación solicitada, contar con 18 a 25 años, someterse al examen de control y confianza y presentar exámenes físicos y psicológicos.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se han reclutado en Tehuacán 250 aspirantes para integrar la Policía Estatal Preventiva, proyecto que lleva el Gobierno del Estado y contempla 2 mil elementos. Informó el director de la Academia de Seguridad Pública en el municipio, Florencio Vázquez Padilla.

Señaló que al ser la academia una de las sedes destinadas para la captación de aspirantes, se ha tenido buena respuesta, por lo que se espera que a inicios de marzo se tenga el estado de fuerza de hombres y mujeres que seguirán con el proceso de selección para cubrir las vacantes disponibles.

Indicó que los candidatos deberán presentar la documentación solicitada, contar con 18 a 25 años, someterse al examen de control y confianza y presentar exámenes físicos y psicológicos, pues el objetivo es elegir a los mejores aspirantes que reúnan los requisitos.

Asimismo, dijo que, como parte de la igualdad de género, se está tomando en cuenta la captación de personal femenino, debido a que hay actividades que requieren de la participación de mujeres.

Mencionó que los aspirantes que han sido captados son principalmente de Tehuacán, Ajalpan, Tepanco de López, Tepeaca, entre otros municipios de la región.

Finalmente, comentó que la academia se encuentra funcionando al 100 por ciento, pues cuenta con instructores certificados, lo que garantiza que los elementos están en las mejores manos y reciben la mejor capacitación, además de que se han tenido cursos de capacitación para los elementos y se tiene contemplado un proyecto para captar a un grupo de aspirantes que va a causar alta en la policía municipal.

KCL