Contáctanos

Cultura

La compañía de Danza Axolotl se presenta en el Festival Kulana, en CDMX

La compañía originaria del Pueblo Mágico de Chignahuapan, se unirá a un evento enfocado para niñas y niños que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Pediatría en la CDMX.

Benito Sánchez

Chignahuapan, Pue.- La Estampa Chignahuapense se presentará con danzas prehispánicas así como una muestra chotis, un baile característico de algunas comunidades originarias de Chignahuapan.

Aletze Kuri Barrios, directora de esta compañía de Danza, apuntó que la Fundación Chocho dedicada a apoyar a niños con cáncer pediátrico en la CDMX fue la encargada de hacer la invitación, por lo que cerca de 20 danzaste entre niños, jóvenes y adultos, asistirán al Instituto para dar alegría a los menores.

Además de las presentaciones  que ha llevado a cabo dicha compañía de manera municipal, regional y nacional, ha contado con la posibilidad de visitar la unión americana, durante 2019, durante los festejos del 12 de Diciembre en la plaza México de la Ciudad de Los Ángeles, en el marco de una exposición de artesanía, folclor y tradición de Chignahuapan en el país vecino.

ARP