Contáctanos

Deportes

Favio Álvarez, el refuerzo de Pumas que pagó para jugar en Primera

Favio Álvarez fue detectado en Atlético Tucumán antes de llegar a la MLS con el Galaxy.

SET Noticias Digital

Favio Álvarez y su representante les costó 750 mil pesos argentinos (un millón de pesos mexicanos al valor actual) poder cumplir el sueño de jugar en Primera División en Argentina y así emigrar al extranjero.

Era 2014 y el volante argentino le tenía cariño a Talleres de Córdoba, un club que jugaba en la Primera B Nacional (Ascenso). Sin embargo, el objetivo del futbolista estaba en la Superliga, así que su agente Luis Grillo le ayudó a rescindir su contrato.

“Uno siempre tiene que tomar decisiones para su carrera, salí de Talleres, soy hincha de Talleres, me costó mucho esa decisión, la tenía que hacer, pasé por Atlético Tucumán, que me dio la oportunidad de jugar Copa y después en el Galaxy que me sirvió de trampolín para poder llegar acá, que era uno de mis sueños jugar en México”, expresó Álvarez.

Así fue cómo llegó al Máximo Circuito pampero, primero con Defensa y Justicia y después con Atlético Tucumán, que fue su trampolín a la MLS con LA Galaxy donde fue visto por la directiva auriazul para traerlo a la Liga MX.

En aquél 2014, el equipo de Talleres se encontraba en la elección de un nuevo presidente del club, que estuvo en quiebra económica entre 2004 y 2016, por lo que no fue complicado aceptar el pago.

Curiosamente, en noviembre de 2014 fue elegido presidente del club Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, quien ya no alcanzó a frenar la salida de Favio.

“Sí, justamente cuando llegamos nosotros él salía, a mí no me tocó coordinar deportivamente con él, (pero es) muy buen jugador, un jugador ofensivo, de esos jugadores creativos que asocian muy bien, un jugador que los últimos años tuvo buenas actuaciones en los equipos que ha estado”, expresó Fassi a Mediotiempo.

“Es un creativo, de esos tradicionales números 10 que ya quedan pocos, puede jugar por derecha o por izquierda, siempre ha jugado por dentro, es un volante ofensivo con gol, con buena técnica y sobre todo con la capacidad de asociar muy bien”.

Ahora Favio ha llegado como refuerzo a Pumas tras ser compañero del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en la MLS.

“Si bien cada equipo tiene una figura como la que nombras (Zlatan), en la Liga de México hay muchos jugadores de jerarquía y está demostrado con lo que hizo Monterrey en el Mundial de clubes, así que será un reto importante para mí jugar en México”, comentó Álvarez.

Fuente: Mediotiempo.com

ARP