Contáctanos

Regional

Empresarios y autoridades municipales de Tehuacán buscan trabajar conjuntamente

Esperan buenos acuerdos con los dirigentes que están ahorita, ya que han mostrado apertura y disposición de escuchar a la Iniciativa Privada para poder colaborar de forma conjunta.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Empresarios del municipio buscarán un acercamiento con las autoridades municipales para conocer los planes de trabajo que tienen para este año, pues la ausencia del edil ha generado afectaciones y no ha habido crecimiento en el municipio, además de que la inseguridad ha incrementado. Informó el presidente de Coparmex Tehuacán, Juan Nicolás Páez.

Indicó que la falta de liderazgo ha afectado de manera importante, por lo que los ciudadanos deben tomar su papel y se esperan buenos acuerdos con los dirigentes que están ahorita, ya que han mostrado apertura y disposición de escuchar a la Iniciativa Privada para poder colaborar de forma conjunta.

Nicolás Páez, señaló que el 2019 fue un año muy difícil debido a que no hubo crecimiento. Aunado al tema de la inseguridad, se vieron afectados varios rubros, pues el sector automotriz bajó un 35 por ciento, así como el rubro de la construcción; en el comercio local las ventas bajaron un 20 por ciento, por lo que se tienen contemplados proyectos en apoyo a la salud, educación, jóvenes emprendedores, desarrollo de tecnología e innovación, entre otros.

En este sentido, dijo que los ciudadanos son los que pagan impuestos para que funcione la ciudad, y es necesario que las autoridades presenten planes concretos de trabajo, de lo contrario será complicado rescatar al municipio.

Finalmente, comentó que entre los temas prioritarios se encuentra la seguridad, reactivar la Academia de Policía, activar el C5, trabajar en la prevención del delito, reconstrucción del tejido social y atender las necesidades de las colonias más pobres, siendo un trabajo conjunto entre autoridades-ciudadanos.

KCL