Contáctanos

Cultura

Autoridades estatales y de Zihuateutla asisten a la obra “Noches de la Sixtina”

Una noche llena de cultura, apreciación del arte y fe es lo que se ofreció en la réplica de la Capilla Sixtina.

Meyda Romero

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, en compañía del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, y de Olivia Salomón, Secretaria de Economía, asistieron a la presentación de la obra de teatro “Noches de la Sixtina”, con motivo de la visita de la Réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de Puebla.

Una noche llena de cultura, apreciación del arte y fe es lo que se ofreció en la réplica de la Capilla Sixtina en la ciudad de Puebla, en donde se presentó la primera obra Noches de la Sixtina.

La puesta en escena narra  cómo Miguel Ángel fue encomendado a la misión, primero pintando el techo del recinto, misión nada fácil, pues al ser él escultor se tuvo que apoyar de unos pintores italianos de aquella época, que al no ver clara su idea, decidieron abandonarlo y así, solo, durante casi cuatro años, logró terminar uno de los trabajos más emblemáticos y bellos hasta la actualidad.

El mandatario municipal agradeció al gobernador por la invitación, quién a su vez reconoció la importancia de estas actividades culturales para fortalecer la convivencia.

ARP