Contáctanos

Regional

Habitantes y funcionarios toman la presidencia municipal de Altepexi

Fue en la presidencia municipal donde se concentraron más de 50 personas encabezadas por la Síndico, Idalia Secundino Rodríguez y tres regidores.

Miriam Rodríguez

Altepexi, Pue.- Por más de seis horas un grupo de habitantes respaldados por funcionarios municipales tomaron el palacio municipal de Altepexi, con el fin de solicitar a las autoridades estatales que se lleve a cabo una auditoría sobre el trabajo que ha realizado el alcalde Pablo Desiderio Miguel.

Fue en la presidencia municipal donde se concentraron más de 50 personas encabezadas por la Síndico Idalia Secundino Rodríguez y otros 3 regidores, quienes solicitaron al personal que se encontraba en el edificio, así como a los elementos de seguridad, salir del lugar, puesto que se bloquearía y se colocarían sellos de clausura.

Asimismo se colocó en el inmueble una manta donde se exponía un pliego petitorio, en el que se manifestaba que el edil ha incurrido en abuso de autoridad, hay ingobernabilidad en el municipio, falta de rendición de cuentas y transparencia por los cabildos simulados que se realizan, pues desde mediados del año pasado se dejaron de realizar las sesiones violando la Ley Orgánica Municipal, por lo que solicitan la realización de una auditoria.

Dijeron también que el presidente, sin ninguna licitación, comenzó a entregar obras a empresas, sin darles a conocer las características de la obra y los montos, lo que generó la inconformidad de los regidores que formaron parte de la manifestación.

Al lugar arribó el delegado de gobernación del distrito de Ajalpan, Samuel Olivier Balderas, para dialogar con los habitantes y funcionarios, y poder solucionar el conflicto, por lo que después de seis horas se firmó un acta y fueron retirados los sellos que habían sido colocados en el edificio municipal, además de acordar que el día 17 de enero se sostendrá una reunión en la Dirección General de Gobierno del Estado para atender los nueve puntos del pliego petitorio que expusieron los inconformes.

KCL