Contáctanos

Tehuacán

En Tehuacán refuerzan restricciones para uso de pirotecnia

Las áreas de Ecología y Protección Civil buscarán acercarse con la iglesia católica para disminuir el uso de los artefactos pirotécnicos.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Las áreas de Ecología y Protección Civil buscarán un acercamiento con las autoridades eclesiásticas del municipio, para abordar el uso de la pirotecnia, pues con la entrada en vigor de la nueva Ley, serán más severas las restricciones para la utilización de estos productos a partir de este año.

El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán, señaló que en las festividades religiosas se ha vuelto una tradición utilizar este tipo de artefactos, por lo que se espera disminuir de manera importante el uso, ya que también se estima la aplicación de sanciones.

Mencionó que tan solo en el operativo aplicado en el mes de diciembre en mercados y corredores del municipio, fueron decomisados 120 kilogramos de pirotecnia explosiva, que ya fue destruida.

Aunado a esto dijo que lo que más se acrecentó durante esta temporada fue la quema de predios y de árboles, debido a la caída de material incandescente, lo que genero los incendios, aunque afortunadamente no se presentaron quemaduras o lesiones, pero es importante prevenirlos.

Finalmente la regidora de ecología, Laura Castuera, señaló que aún no se tiene una fecha para reunirse con las autoridades eclesiásticas, pero se espera que sea lo más pronto posible y enfatizó que no se podrá hacer uso de la pirotecnia que genere estruendo o vibración, siendo solo la que produzca luz la que estará permitida.

ARP