Contáctanos

Salud

Confirman nueve casos de influenza en Tehuacán

Se mantiene la vigilancia por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se tienen confirmados nueve casos de influenza en Tehuacán, por lo que se mantiene la vigilancia por parte de la Jurisdicción Sanitaria 10 y la aplicación de la vacuna contra este padecimiento en los grupos de riesgo.

El titular de esta dependencia, Hugo Altamirano Díaz, señaló que se tiene una cobertura del 67 por ciento en la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad en los municipios que comprenden la región, haciendo énfasis en las personas mayores de 60 años y menores de edad, que son los más propensos a tener este tipo de padecimientos y que se compliquen.

Indicó que en lo que resta de enero y febrero se mantendrá la vigilancia debido a las variaciones de temperatura, pues en los municipios de la Sierra Negra se han registrado descensos de hasta 1 grado, por lo que se han activado las alertas correspondientes y se ha exhortado a la población a tomar los cuidados necesarios como: taparse la boca en las mañanas y por las noches con un cubre bocas o bufanda, para no respirar el aire frío, ya que es cuando se presentan los cambios de clima.

En este sentido dijo que independientemente de los casos confirmados de influenza, se está dando seguimiento a 100 personas más que presentan malestares y síntomas de este padecimiento, para darles el tratamiento adecuado y no se compliquen.

Finalmente reiteró que se deben atender de manera oportuna las gripas y resfriados, por lo que es importante que los ciudadanos acudan al médico.

ARP