Contáctanos

Tecnología

Tendencias tecnológicas para 2020 según la compañía Everis

Everis es una compañía que se dedica a la consultoría y outsourcing en todos los sectores del ámbito económico, estas serán las tendencias en cuanto a tecnología se refiere para esa próxima década.

Puebla Noticias Digital

1. Inteligencia artificial como servicio:

Cada vez más empresas pagaran por la infraestructura y los algoritmos en IA para sus negocios. La inversión en esta tecnología mediante soluciones estratégicas a partir del conocimiento de expertos, se traduce en la reducción de tiempos y costos que implica desarrollarlos por sí mismos.

2. Nube y código abierto:

La nueve promueve el ecosistema perfecto para compartir software de código abierto que provee a las empresas de herramientas para la automatización. Cada vez más negocios migran sus operaciones a la nube y tener disponible el código abierto es el abono perfecto para la innovación.

3. Manejo automático:

Ante el desarrollo actual en la infraestructura 5G productos y servicios como Robot Delivery serán cada vez más comunes en nuestro día a día. De esta manera los servicios de compras a domicilio se verán revolucionados.

4. Medicina precisa y predictiva

Encaminados en las llamadas engenomics se espera la llegada de cada vez más gadgets encargados de monitorear la salud y prevenir enfermedades. Ejemplo de esto es el proyecto de desarrollo mexicano, Higia Technologies, con un sostén capaz de detectar el cáncer de mama.

5. Computer Vision

El reconocimiento e interpretación de imágenes y videos en tiempo real redefine la inteligencia artificial. Lectura de contratos, diagnósticos médicos, prevención y detección criminal son algunos de los alcances que tendrá esta tecnología en 2020.

6. Blockchain technology

Las aplicaciones de blockchain han sido muy populares sobre todo en el área de fintech, no obstante, para 2020 se espera ver más de esta tecnología aplicada en negocios para tener una mejor protección y transparencia de datos.

7. Realidad extendida

Ya estamos familiarizados con la realidad virtual y la realidad aumentada, sin embargo, para 2020 vienen avances en la mixed reality que mezcla las dos anteriores para crear hologramas. De nuevo, la IA se abre paso para crear simulaciones que permiten desde experimentar el cuerpo humano hasta probar un productor sin tenerlos físicamente.

Fuente: Reseller.com.mx