Contáctanos

Local

Superan meta por más de 6 MDP en Pago Anticipado de Predial y Limpia 2020

Se logran recaudar más de 406 MDP en la primera fase.

Puebla Noticias Digital

Gracias a la responsabilidad de la ciudadanía poblana, el Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2020 del Ayuntamiento de Puebla supera su meta, del 11 de noviembre al 29 de diciembre del 2019, la Tesorería Municipal recaudó un monto total de 406 millones 686 mil 25 pesos con 34 centavos, alrededor de 6.7 millones de pesos más que lo presupuestado.

Esta cifra representa el 48.63 por ciento –casi la mitad- de lo que el Gobierno de la Ciudad recaudó por predial y limpia durante todo el 2019: un total de 836 millones 229 mil 724 pesos, lo que a su vez permitió a la administración cumplir en 99.9 por ciento las metas recaudatorias del pasado año.

Esta recaudación fue posible, en parte, gracias a la apertura de cinco puntos de cobro adicionales para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones; uno ubicado en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán y los cuatro restantes en las plazas comerciales Galerías Serdán, Vía San Sebastián, Balcones del Sur y Platino Center.

Además, la Tesorería Municipal estableció convenios con otras instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, a fin de que sus sucursales fueran receptoras de los impuestos. Debido a estas estrategias, los puntos de cobro se incrementaron de 600 a más de mil y la recaudación ha superado la expectativa.

A partir del pasado 2 de enero comenzó el Programa de Pago de Predial y Limpia 2020, el cual concluirá el próximo 29 de febrero.

Durante este periodo continuarán los descuentos de 100 por ciento en multas y de 60 por ciento en recargos, además de la posibilidad de participar en el Sorteo Predial 2020 por uno de los premios: siete vehículos último modelo, incluida una camioneta tipo Tiguan.

ROF