Contáctanos

Salud

Restablecerá Secretaría de Salud servicio de limpieza en hospitales

El contrato con la empresa Runde concluyó el año pasado.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Derivado del incumplimiento del contrato que tenía con la empresa “Runde” (que tenía subrogado el servicio de limpia en las unidades médicas del estado), la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) contrató una nueva empresa que opera el servicio de limpia, toda vez que el anterior proveedor terminó su contrato el 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero del 2020, la dependencia tomó la determinación de designarle la prestación del servicio a la empresa “Servilim, S.A de C.V.”, por lo que se encargará de cubrir la totalidad de la higiene en hospitales, Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), de forma paulatina.

A siete días de iniciar la nueva contratación del servicio de limpia, la cobertura alcanza el 60 por ciento, pues la contratación del personal ha sido paulatina.

La Secretaría de Salud está enfocada en regularizar la higiene y sanidad de las más de 660 unidades médicas (inmuebles) existentes en el estado.

Cabe mencionar que el personal con el que cuenta actualmente la empresa prestadora del servicio está dando prioridad a determinadas áreas: urgencias, quirófanos unidades de cuidados intensivos neonatales, adultos y pediátricos, con la finalidad de no afectar la atención y la salud de los pacientes.

ARP