Contáctanos

Seguridad

Detienen a dos ‘policías de barrio’, en Tehuacán

Pretendían entrar a una vivienda y tenían en su poder dosis de droga.

Miriam Rodríguez

Fueron asegurados dos sujetos que se ostentan como “policías de barrio” en posesión de drogas, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, tras ser atendido un reporte por Seguridad Publica Municipal.

El encargado de despacho de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, señaló que después de recibir el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán a la zona referida, donde confirmaron la presencia de dos hombres acompañados de una mujer intentando abrir un zaguán con unos desarmadores y al realizar la inspección correspondiente se percataron de que no portaban armas, sin embargo en la unidad que utilizaban se encontraron dosis de drogas.

Fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública para ser puestos a disposición del Ministerio Publico, donde se identificaron como policías de barrio de una colonia de dicha junta auxiliar.

Indicó que dichos policías son adoptados por la ciudadanía para vigilar las calles, pero cuentan con una norma que los reglamenta para estar circulando por lo que por instrucciones del gobernador y del ayuntamiento se tomarán acciones, con el fin de tener un registro de las personas que están tomando la seguridad de las calles del municipio.

Agregó que los presidentes de colonia han reportado que existen irregularidades en la forma en la que laboran estos grupos, de los cuales se tienen detectados seis, pero podría ser mayor el número.

ARP