Contáctanos

Regional

Casa de Cultura Yan-Huik Tanes participa en el Día del Ejido

El evento se inició cuando los ejidatarios de San Miguel llegaron en compañía de la Reina Ejidal 2020 y sus princesas.

Edith Oronzor

En el marco de los festejos por el Día del Ejido en la Junta Auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan (perteneciente al Municipio de Zautla), la Casa de Cultura Yan-Huik Tanes fue la encargada de realizar el programa cívico social de apertura de esta celebración, en apoyo a ejidatarios del lugar que les solicitaron llevar la batuta de esta actividad.

El evento se inició alrededor de las 7:00 PM, cuando los ejidatarios de San Miguel llegaron en compañía de la Reina Ejidal 2020 y sus princesas, quienes como marca la tradición fueron recogidas en sus casas acompañados de una banda de guerra.

Posterior a esto se dio paso al programa que presentaba Casa de Cultura Yan-Huik Tanes en el cual se realizó un punto clave de esta festividad que es la coronación de la Reina, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Entre los números que compusieron este programa estuvieron la participación de los alumnos del Taller de Música con algunas interpretaciones y por otra parte el Ballet de Danza Regional Mexicana de la Casa de Cultura con una estampa del estado de Sinaloa.

ARP