Contáctanos

Tehuacán

Alistan estudio en Relleno Sanitario de Tehuacán

La finalidad es realizar una reestructuración de este espacio.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizará un estudio en el Relleno Sanitario de Tehuacán, pues la empresa Tersa del Golfo encargada de la recolección y disposición de los residuos, realizará una reestructuración en este espacio, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), José Antonio Olaya Hernández.

Señaló que desde las administraciones pasadas no se ha dado el tratamiento adecuado al relleno, desde la disposición de desechos animales hasta la de los desechos comunes, por lo que se pretende sellar el actual depósito y hacer un cárcamo provisional para realizar el depósito de los residuos, en lo que se buscan nuevas opciones, ya que el relleno está destinado a ser cerrado.

Indicó que derivado de la situación actual del relleno la Secretaría de Medio Ambiente Estatal ha emitido indicaciones al OOSELITE, para no seguir afectando y contaminando la Reserva de la Biosfera.

Olaya Hernández detalló que la empresa Tersa del Golfo realizará una inversión de 50 millones de pesos para la instalación de 400 contenedores de mil 700 litros, 10 camiones recolectores y la reestructuración del relleno sanitario, mientras que el OOSELITE pagará mensualmente 4 millones 530 mil pesos a dicha compañía por el servicio que prestará en la recolección de residuos sólidos en la ciudad.

Finalmente comentó que para la operatividad de la empresa se tuvieron que liquidar a 22 trabajadores, por un monto de 550 mil pesos, pues solo 62 fueron contratados para seguir laborando.

ARP