Contáctanos

Educación

Regresa 1.6 millones de alumnos a clases tras periodo vacacional :SEP

El horario de invierno se mantiene hasta febrero.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras finalizar el periodo vacacional decembrino, un total de un millón 677 mil 473 alumnos de nivel básico y media superior regresarán a clases este miércoles 8 de enero, informa la Secretaría de Educación.

De acuerdo a lo marcado en el calendario escolar 2019-2020 emitido por la Federación, las y los alumnos de 12 mil 153 planteles retomarán las actividades académicas, acompañados de 74 mil 898 docentes de los diferentes niveles.

La dependencia recuerda que el horario de invierno se mantendrá hasta finales del mes de febrero, esto con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, y no se origine ausentismo prolongado en las aulas.

Se exhorta a los padres de familia a que abriguen a las y los niños con bufandas, chamarras, gorros y guantes para cubrirse del frío; esto es permitido por la temporada.

La Secretaría de Educación refrenda su compromiso de vigilancia para que no se le impida el acceso a algún estudiante por portar alguna prenda para cubrirse del frío.

ARP