Contáctanos

Salud

Cinco alimentos que son excelentes para reducir la presión arterial alta

Si sufres de la presión arterial o te gusta mantenerla saludable, aquí te decimos que alimentos son de gran ayuda.

Puebla Noticias Digital

Si eres de las personas que tienen la presión arterial alta y no te gusta que el 100% de las acciones para controlarla sean a base de medicamentos, aquí te diremos los cinco alimentos que te ayudarán.

Cabe mencionar, y seguramente lo sabrás, que nuestra dieta y estilo de vida son factores que tienen mucho que ver en la presión arterial, por ello es importante bajar la cantidad de sal en la comida y darnos cuenta de lo que comemos; tener una dieta saludable será de gran ayuda para controlar esta situación.

Sin más preámbulos, esto son los cinco alimentos que pueden ser nuestros grandes aliados para que nuestra presión se pueda mantener lo más saludable posible.

Zanahoria

De igual forma las zanahorias son excelentes para controlar la presión arterial alta, puesto que tienen betacarotenos y potasio; en jugos ayuda a que la presión sanguínea se encuentre normal y también regula el funcionamiento de los riñones y el corazón.

Apio

Si te has dado cuenta en diversas recetas se recomienda este vegetal, y no por nada, diversos investigadores han dado a conocer que al ingerir un poco de este al día puede “reducir la tensión alta”; información Panorama.

Avena

Para controlar la tensión arterial, la avena es excelente puesto que reduce la presión sistólica y diastólica; el llevar una dieta que es rica en fibras puede ser de gran ayuda para la presión.

Aguacate

Además de que es delicioso, el aguacate tiene vitamina E, B,K y A, folato, potasio; el ácido oleico que tiene este alimento puede disminuir los niveles de colesterol que están altos y bajar la presión que esté alta.

Fuente: LaVerdadNoticias.com

ARP