Contáctanos

Local

Bolardos y macetas en las calles de Puebla buscan promover la cultura de movilidad

Se busca promover la cultura de movilidad entre la ciudadanía, y disminuir el número de personas fallecidas por accidentes viales, que en 2018 fue de 50.

Iris Becerril

Salvaguardar la integridad de los peatones, ciclistas y personas con sillas de ruedas, es el objetivo de la implementación de bolardos y macetas en las calles de la capital poblana, destacó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

Señaló que se busca promover la cultura de movilidad entre la ciudadanía, y disminuir el número de personas fallecidas por accidentes viales, que en 2018 fue de 50.

“Yo entiendo que puede haber cierta resistencia cuando no se conoce cuál es el funcionamiento, pero el antecedente ha sido el número de muertes que tuvimos el año pasado que se ha venido registrando año con año y que a veces se nos olvida que 20 por cien son vehículos particulares, el 100 por ciento somos peatones, incluyendo a quienes son usuarios de vehículos porque necesitan también moverse que es lo que estamos buscando con esto también reducir la velocidad de los vehículos del transporte público”, comentó Claudia Rivera Vivanco.

ARP