Contáctanos

Local

Aspirantes a dirigir el INE serán entrevistados en el Consejo Nacional

La elección del funcionario en cuestión está programada para el próximo 23 de enero y el designado deberá tener mayoría de ocho votos.

Miriam Espinoza

Este viernes los siete aspirantes a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla se someterán a una entrevista y evaluación curricular por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros electorales en turno se integrarán en tres grupos para encabezar este ejercicio donde participará el presidente del INE Lorenzo Córdova y los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González y Jaime Rivera Velázquez, entre otros.

La entrevista se realizará en las salas de consejeros y el salón de usos múltiples serán transmitidas en tiempo real a través del sitio web del Instrumento con la finalidad de hacer de este un proceso transparente para la selección del sucesor de Jacinto Herrera.

Los aspirantes a Consejero Presidente del INE son Alejandro Varela López, Alexis Téllez Orozco, Ignacio Gómez Carranza, Miguel Ángel García Onofre, Roberto Paulino Hernández, Itzel Eugenia Morales Ortiz y Maribel Hernández Quintero.

La elección del funcionario en cuestión está programada para el próximo 23 de enero y el designado deberá tener mayoría de ocho votos.

ARP