Contáctanos

Salud

3 de cada 10 mujeres se han involucrado en prácticas de sexting

Experta señala que el sexting es una problemática que se da más en menores de 11 a 12 años.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Por lo menos tres de cada 10 mujeres menores de edad están involucradas con la practica del sexting, debido a que es fácil subir este tipo de imágenes a través de las redes sociales, informó, Andrea Elizalde Balderas, coordinadora de los Centros Permanentes de Servicio del Proyecto Polo de la Organización Sepicj.

Señaló que el sexting es una problemática que se da más en menores de 11 a 12 años, pues se ha detectado que las chicas comparten videos íntimos o fotografías bajo el pretexto que se encuentran en pareja o incluso los chicos les comparten ese tipo de fotografías, sin embargo, el decidir tener una fotografía de este tipo es algo muy personal y no debería ser utilizado para manipular a otra persona.

Elizalde Balderas, comentó que la modalidad que se ha detectado es que se crea una liga para un grupo de WhatsApp, el cual esta vigente unas horas ya que atrae miembros y después desaparece.

En este sentido dijo que desafortunadamente la tecnología actual no permite rastrear cuantos grupos de WhatsApp existen, pero si se pueden monitorear los grupos de Facebook que aparecen y desaparecen.

Indicó que ésto genera como consecuencia que las menores involucradas sientan culpabilidad arrepentimiento y vergüenza, puesto que algunos grupos son creados con el afán de chantajear a las mujeres.

Agregó que es muy común que se señale a la mujer que resultó agraviada, a pesar que los hombres son los que consumen este tipo de contenido.

ARP