Contáctanos

Local

Regulación sobre el uso de bolsas de plástico y popotes en Puebla

La regulación de las bolsas de plástico de un sólo uso uso no aplica en los mercados municipales ni puestos ambulantes.

Iris Becerril

Si tenía dudas sobre las reformas a la ley sobre el uso de bolsas de plástico y unicel en Puebla, aquí le dejo más detalles del tema.

El Ayuntamiento de Puebla aclaró que la iniciativa por ahora busca mitigar el uso de bolsas de plástico y el unicel en la capital poblana, más no prohibir su uso en todos los rubros.

En conferencia de prensa, advirtió que para concientizar, sensibilizar y acostumbrar a la ciudadanía sobre la medida, actualmente hay un periodo de gracia; será a partir del 1 de mayo cuando se apliquen multas a comercios establecidos que otorguen bolsas de plástico de un sólo uso y popotes, y a partir del 30 de julio a establecimientos que den unicel de un sólo uso.

Las multas van desde 1 hasta las 300 Unidades de Medida y Actualización, dependiendo el tamaño del establecimiento.

También, se dio a conocer que la regulación de las bolsas de plástico de un sólo uso uso no aplica en los mercados municipales ni puestos ambulantes, únicamente a comercios establecidos que requieran licencia de apertura, supermercados, cadenas comerciales y bodegas.

En el caso de las personas que requieran popotes con fines médicos, comercios que utilicen la bolsa de plástico para la conservación de alimentos, así como los productos ya empaquetados, no serán amonestados ni sancionados.

ARP