Contáctanos

Entretenimiento

Culmina participación de “Los Aguiluchos” del CENHCH en Desfile de las Rosas

El Gobierno del Estado aportó 404 mil pesos para cubrir los gastos de traslado y estancia de los estudiantes.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras contar con el apoyo del Gobierno del Estado, los 195 alumnas y alumnos y siete docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) que integran la banda de música “Los Aguiluchos” regresaron a la entidad, luego de participar en el tradicional “Desfile de las Rosas” que se realizó en Pasadena, California en Estados Unidos.

Los estudiantes fueron parte de los contingentes que se presentaron en la edición número 131 del desfile que tiene un recorrido de 8 kilómetros por el Bulevar Orange Grove de la ciudad californiana.

Como parte del compromiso para contribuir a la formación y actividades extracurriculares de los alumnos, el Gobierno del Estado apoyó con 404 mil pesos para los gastos de traslado y estancia de “Los Aguiluchos” Marching Band.

Esta es la tercera ocasión que los alumnos del CENHCH participan el “Desfile de Las Rosas”; también han sido parte de competencias musicales realizadas en países como Japón, China, Suiza y Alemania. En el estado, “Los Aguiluchos” son la banda musical escolar que cuenta con más actuaciones en el extranjero, y fueron galardonados con el “Platón de las Rosas”.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación reiteran su compromiso de aportar e impulsar las capacidades artísticas de la comunidad estudiantil, así como de reconocer el esfuerzo de los docentes para otorgar una formación cultural.

ARP