Contáctanos

Educación

Con programa “La Escuela es Nuestras” beneficiará SEP a 2 mil 800 planteles


En la primera etapa, se atenderá a mil 695 escuelas ubicadas en municipios de la Mixteca, la Sierra Norte y Sierra Negra.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al sumarse al Gobierno Federal, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, la Secretaría de Educación beneficiará a 2 mil 800 escuelas de la Mixteca, la Sierra Norte y la Sierra Negra.

Antes de concluir el 2019, el Gobierno del Estado, se adhirió a esta estrategia federal que consiste en que las administraciones estatales aportarán el 50 por ciento de los recursos para este programa, con el que se asignarán un financiamiento de manera directa al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Al respecto, el secretario, Melitón Lozano Pérez recordó que una de las prioridades del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es permitir que tanto estudiantes como maestros, cuenten con las herramientas necesarias para avanzar en los procesos educativos.

El secretario explicó que el programa contempla una primera etapa de atención la atención de mil 695 planteles de los 2 mil 800 que en total se seleccionaron y que se encuentran en municipios con alta y muy alta marginación con características indígenas.

De la integración de los Comités Escolares de Administración Participativa, el titular de Educación precisó que estos los conformarán los padres de familia, docentes y alumnos que cursen el cuarto
grado de primaria.

Los integrantes de Comité Escolar de Administración Participativa elaborarán un plan de trabajo y determinarán qué tipo de obras son prioritarias para el plantel escolar, mismas que puede ir desde construcción, remodelación, mantenimiento o compra de material.

ARP