Contáctanos

Internacional

Esclarecen el misterio de cómo era un Tiranosaurio Rex adolescente

Entre sus características físicas se destaca que eran más grande que un caballo y el doble de largo.

Puebla Noticias Digital

Sin duda, el Tyrannosaurus rex es el rey de los dinosaurios. Ahora, el análisis de los huesos de dos Tiranosaurios Rex juveniles permiten conocer también cómo era la adolescencia de estos depredadores.

A principios del año 2000 fueron descubiertos en Montana los esqueletos de dos pequeños Tiranosaurio Rex , bautizados como Jane y Petey. Ambos debieron ser un poco más grandes que un caballo de tiro y el doble de largo.

Un equipo científico liderado por Holly Woodward, de la Oklahoma State University, estudió ambos fósiles para comprender mejor el desarrollo del Tiranosaurio Rex.

Determinaron que eran más delgados y rápidos que su contraparte adulta, y que sus dientes eran como cuchillos, para cortar el alimento, los que luego derivaban a los temidos trituradores de huesos.

Tras un análisis de la microestructura del hueso de una tibia de Jane y Petey concluyeron que ambos estaban creciendo tan rápido como lo hacen los animales de sangre caliente modernos. Al contar los anillos anuales en los huesos, determinaron que Jane and Petey eran adolescentes al momento de su muerte: 13 y 15 años, respectivamente.

También concluyeron que los Tiranosaurios Rex juveniles eran capaces de un truco muy particular: si un año su fuente de alimento escaseaba, solo no crecían lo suficiente. Y si había gran cantidad de alimento, crecían muchísimo.

Fuente: Elnuevodia.com

ARP