Contáctanos

Seguridad

Caen dos probables asaltantes

En un evento, se aseguró un arma de fuego junto con cinco cartuchos útiles.

Puebla Noticias Digital

Derivado del robustecimiento de esquemas de reacción policial, en sucesos diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

En una primera intervención, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la Avenida 29 Poniente, de la colonia El Vergel, motivo por el cual Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Contra Asaltos (ROCA) se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, los efectivos se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que rodeaba a un varón. Paralelamente, un ciudadano lo señaló como responsable de desapoderarlo de una billetera. Acto seguido, se procedió a la detención de Rubén “N.”, de 51 años de edad, se recuperó lo robado y se aseguró un arma de fuego junto con cinco municiones.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Subzona Centro Histórico detuvieron en la calle 3 Poniente a Brandon “N.”, de 24 años de edad, quien fue señalado por un joven como responsable de arrebatarle un teléfono celular mientras caminaba sobre la vía pública. El citado artículo fue recuperado en el lugar de los hechos.

Ambos indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

La SSC de Puebla implementa diversas acciones en materia de prevención del delito, con el objetivo de inhibir conductas que atenten contra la paz de las familias.

ARP