Contáctanos

Tecnología

El Touch ID podría volver a la nueva generación de iPhone en 2020

Según Jony Ive, el iPhone perfecto no tendría ningún tipo de bisel y sería “una sola lámina de cristal”. Muchos son los rumores relacionados con el Touch ID integrado debajo de la pantalla que podría integrar nuevas generaciones de iPhone para así poder ofrecer un modelo sin notch donde todo el frontal sea pantalla.

Puebla Noticias Digital

Conforme van pasando los meses, los rumores que apuntan en este sentido son cada vez más habituales y todo parece indicar que el Touch ID podría volver a la gama iPhone en 2020, pero a diferencia de modelos anteriores, este estaría integrado debajo de la pantalla y mantendría el Face ID.

Según afirma Ming Chi-Kuo, el iPhone con doble seguridad biométrica podría ver la luz en 2021, ya que Apple tiene muchos retos técnicos todavía que superar. En el último informe que ha enviado a sus inversores, Kuo afirma que Apple volverá a implementar el reconocimiento de huellas dactilares en sus iPhone a partir de 2021, lanzando al mercado un iPhone que Face ID y el sensor de huellas integrado debajo de la pantalla.

Kuo afirma que en los próximos 18 meses se resolverán los problemas técnicos que actualmente impedir a Apple ofrecer la experiencia de alto nivel que busca en sus dispositivos.

Desde Bloomberg, afirman que el Touch ID volverá a los iPhone en 2020, aunque es probable que Apple retrase la implementación de esta tecnología diseñada y fabricada por Qualcomm para 2021.

La primera generación del sensor de huellas debajo de la pantalla de Qualcomm y que implementó Samsung demostró no ser todo lo seguro que cabría esperar y con tan solo una impresora 3D era posible saltarse la seguridad del terminal. Hace unos meses, se descubrió que con tan solo un protector de pantalla también podíamos saltarnos el sistema de seguridad.

La segunda generación de esta tecnología ya está lista por parte de Qualcomm. Samsung será el primer fabricante que la implemente con el Galaxy S11 (que todo parece indicar que se llamará Galaxy S20).

Los usuarios de iPhone nos hemos acostumbrado al notch y apenas nos damos cuenta de que está presente. Pasar de la comodidad que nos ofrece el Face ID al Touch ID, aunque sea debajo de la pantalla es un paso atrás que dudo mucho que Apple quiera dar, a no ser que esté buscando ofrecer un terminal más barato que el que actualmente nos ofrece con el iPhone XR y iPhone 11.

Fuente: ActualidadIPhone.com

ARP