Contáctanos

Nacional

Conoce los alimentos que Profeco sancionó durante 2019

El estudio realizado por Profeco que reveló estos datos fue publicado entre abril y mayo de 2019.

Puebla Noticias Digital

Durante 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizò examinaciones y a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, reveló las marcas de alimentos que no cumplían con lo que establecido en su etiqueta.

Algunos de estos productos fueron los quesos los cuales, tras analizar 16 marcas presentes en los supermercados de México, se encontró que la mayoría son imitación de queso cotija, pues agregan grasa vegetal en su elaboración y no leche animal como lo marca su etiquetado.

A excepción de la marca San Joaquín que cuenta con la grasa característica de la leche, todos los demás “quesos” evaluados presentaron adición de grasa vegetal, usando indebidamente la denominación queso, pues son imitaciones que emplean aceites vegetales.

Algunas de estas marcas que son imitación de queso cotija son: Del Parral, Del Abuelo, Golden hills y Valley Foods.

Otro producto sancionado por Profeco fue el atún, pues 18 de las 57 presentaciones existentes de este producto contienen soya, cada una con diferente porcentaje que va del 1 al 62 por ciento del contenido total, esto sin que se precise al consumidor la cantidad.

Entre las marcas que también presentaban un porcentaje elevado de soya se encuentran: Tuny, Dolores, Calmex, Great Value y Ancla.

En el caso de las “aguas milagro” o aguas alcalinas, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor destacó que tras un estudio realizado a 22 presentaciones de agua alcalina que hay en el mercado, 19 ofrecen beneficios en sus presentaciones que no fueron demostrados, indicó la Profeco en su estudio de abril.

Entre las marcas que no demostraron lo que prometían en sus etiquetas se encuentran: Energie, Novaliv, Zoe Water y Gym Water.

Por otro lado, las bebidas vegetales, aclara la Profeco, erróneamente se confunden con “leches”, por su uso similar; sin embargo, encontró que muchas de éstas tienen publicidad engañosa, ya que prometen igual o más proteínas que un lácteo. Algunas de estas marcas son Calahua, Coconut Milk, Lala Soy, vita Ades y Sil.

Fuente: LaVerdadNoticias.com

ARP